Si no lo encuentras, búscalo

lunes, 17 de agosto de 2009

Lecturas vacacionales



Aprovechando el retiro estival he tenido el placer de leer en las últimas dos semanas un par de libros que me han motivado a escribir este post. Se trata de dos libros que me han sorprendido gratamente. No soy persona de ir aconsejando libros pues pienso que los gustos de los lectores son muy variados y cada cual tiene el suyo. No obstante, y dado que el verano es tiempo de lecturas, me atreveré a recomendaros los siguientes libros.

El primero de ellos es After Dark de Haruka Murakami. De Murakami poco se puede decir que no se sepa ya. Estilo propio, elegancia, una capacidad sobresaliente para convertir lo ordinario en extraordinario. Una novela ligera y llena de ritmo.

El segundo es La carretera de Cormac McCarthy. Especial mención me merece este libro. Ha sido una sorpresa en su totalidad. No había leído nada de este escritor estadounidense y la verdad es que me ha encantado. En esta amarga novela, McCarthy da rienda suelta a toda su capacidad compositiva, regalándonos pasajes en los que a veces no sabremos bien, si estamos leyendo una novela o fragmentos del mejor de los poemarios. Una joya.





1 comentario:

  1. Murakami y McCarthy.... vaya vacaciones profundas!!! y de poesía, en qué andas men?

    Saludos desde Sevilla!!!

    Próximo sábado tendré reunión en casa, motivos de cumple. Espero no faltes.

    ResponderEliminar